El general (r) Miguel Antonio de la Rosa negó ayer que hubiera algún tipo de violación a la medida de seguridad en relación a la llegada por el Aeropuerto Internacional Las Américas del merenguero Antonio Peter de la Rosa, mejor conocido como (Omega).
De la Rosa dijo que el solicitó los permisos correspondientes, y que conversaron "con las autoridades militares correspondientes para que estas autorizaran que Omega saliera por donde lo hizo, y no por el frente, para que evadiera a la prensa, ya que tenía un compromiso ese mismo día a las 11 de la mañana".
Explicó que cuando solicitaron los permisos al coronel Jiménez Ventura del Cuerpo de Seguridad
Portuaria (CESA), "el nos informó que teníamos que ir a la última puerta, por donde salen y entran los empleados para hacer la coordinación porque ya él había llamado al mayor que estaba de servicios, y luego se hicieron las coordinaciones se llamó a uno de los agentes del CESA".
Al ser entrevistado en el programa El Gobierno de la Mañana, De la Rosa narró que cuando llegó al aeropuerto ya el artista estaba ahí y que había pasado por Migración y Aduanas.
En relación a la versión de que de las tres maletas de Omega había una llena de dólares, el exoficial dijo que la revisión del equipaje se hizo como siempre, de manera aleatoria, "no se abren todas las maletas".
"Los que dicen que las maletas traían dólares desde los Estados Unidos, y cómo es que desde ese país sale una maleta con dólares? No hubo ningún tipo de divergencia en las informaciones lo que evidencia que todo estaba correcto, quizás hubo un desliz de que las maletas debieron salir por donde todo el mundo las viera, pero sí cumplieron con el rigor de Aduana, además cuando salen pasa por una máquina de rayos X”, adujo.
El militar retirado aclaró que no se había fugado del país, como circuló en algunos medios, pero que sí viajó a la isla de San Martin “a cumplir compromiso personales, que ya estaban preestablecidos hace más de un mes”.
"La noche antes de yo viajar nos reunimos con el general Julio Aníbal Polanco y Polanco, del Ejercito Nacional miembro del CESA, que es quien tiene la investigación y le expusimos el caso porque entendimos que tenemos que dar la cara, para que no se fuera interpretar que estamos constituidos en una asociación para sacar maletas ilegales".
Destacó que su preocupación es que al personal militar que ayudó al artista haya sido sancionado por 30 dias y que recomendaran su cancelación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario